miércoles, 28 de enero de 2009

Vamos a negar verdades, tralará...


Las nuevas tecnologías siguen creciendo, casi al mismo ritmo que desaparecen los puestos de trabajo. De hecho fue una de las demandas más oídas ayer, la de un puesto de trabajo, entre el centenar de ciudadanos que asistieron al programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” donde la estrella invitada fue el presidente del Gobierno.

La pena es que todas esas peticiones así como las explicaciones de cómo, cuándo, por qué y de qué manera iban a tratar de solucionar la crisis particular de cada ciudadano quedaron ensombrecidas por la petulante manera de ZP de usar tecnicismos para explicar la situación. Una situación dramática que, según él, va a durar ¡SÓLO! hasta 2011.

Trato de parecer buen orador pero se repitió mucho, parece ser (según la oposición) que mintió y bastante con la venta de armamento español a Israel, animó a que todos sigamos consumiendo (se lo repitió varias veces a un parado que asumió que le iba a costar mantener a su familia en un futuro cercano) y se enzarzó en tecnicismos para eludir hablar de la terrible situación que se presenta a la inmensa cifra de parados españoles que sigue creciendo.

Pero lo que más hizo fue negar, negarlo todo. Negó que el Gobierno no quería reconocer que estábamos en crisis, negó que no se levantara ante la bandera de EEUU en un desfile militar, negó haber prometido el pleno empleo en la campaña electoral, negó todo lo que no quiso aceptar.

Copió el discurso de Obama en muchas ocasiones, y dijo que no es el momento de sueldos excesivos pero no dijo que fuera a congelar los de la Administración (como ha hecho Obama); dijo que mejor productos nacionales pero no supo qué decir cuando le instaron a cambiar los coches oficiales extranjeros por nacionales… y así muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario