miércoles, 21 de enero de 2009

Estrenamos año, post y presidente de EEUU


No hay nada como empezar el año con gripe, trabajo acumulado, bebés con gripe, exámenes y lecturas atrasadas… vaya que las vacaciones han sido más bien un parón XL. En este parón se han sucedido un montón de noticias que me hubiera gustado reflejar en el blog.

La puesta en libertad de José Cedón tras 39 días de cautiverio en Somalia; el lavado de cara de El Mundo digital y en papel; el cierre del gratuito ADN.es y el nacimiento de Global Post; la clausura de servicios de Google; los sucesivos cambios en la dirección de Público; el azote de la crisis económica a la Prensa y la campaña “Día de Comprar un Periódico”; el despido de más de 3.000 periodistas, en España, en los últimos tres meses; la integración de redacciones de El País…

Sin embargo, es importante ponerse al día cuanto antes y, aunque retomemos en algún momento alguno de los temas que se han quedado atrás, miremos hacia delante en un año en el que internet alcanza la cuarentena.


Y miremos adelante en un día histórico en el que el recién estrenado presidente de Estados Unidos ha cogido el toro por los cuernos, y en menos de 24 horas en el cargo ya ha tomado decisiones políticas de gran calado que repercutirán en todo el mundo. Actitud que le honra y le diferencia del anterior presidente quien ni siquiera había terminado de formar gobierno tras la toma de posesión.

Es cierto que son muchas las esperanzas puestas en Barack H. Obama, pero no es menos cierto que la situación es tan desastrosa que a poco que se remangue cosechará importantes éxitos que le acompañarán para seguir trabajando y esperemos que entone un poquito el tan golpeado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario