jueves, 29 de enero de 2009

¿Casualidad o serendipia?



En Estados Unidos se ha formado una pequeña polémica a cuenta de la similitud entre el logotipo (imagen de la izquierda) y los lemas utilizados por la compañía (cambio, esperanza) de refrescos Pepsi el pasado año coincidiendo con la campaña electoral de Obama (imagen de la derecha), según ha publicado hoy la agencia EFE. De hecho hay quien les acusa de plagio, y es que en el mundo digital en el que vivimos es difícil no estar al tanto de todo y tratar de dar una vuelta a lo que triunfa para incorporarlo a lo propio.

Los de Pepsi dicen que su logo es una sonrisa, nada que ver con el sol naciente del ya presidente; que sus mensajes de esperanza y cambio tratan de recoger el sentir de la sociedad americana, mera coincidencia con los mensajes de Obama; pero lo mejor es que Pepsi desde su portal de internet animaba a los usuarios a que escribieran y colgaran en su web una carta al Presidente dándole ideas para ‘refrescar’ al país.


¿Casualidad o serendipia? como se harta a decir el siempre poco parodiado Íker Jiménez. El caso es que el mundo de la publicidad es un nicho de víboras, pero negar tantas similitudes en lugar de referir quizás algún tipo de inspiración por la del que iba en cabeza y ha terminado mandando, es echarle un poco de morro ¿no? Así es la publicidad. Así es América (del Norte, se entiende).



1 comentario:

  1. Son los mismos colores y diseño parecido al de la bandera americana también, de barras y estrellas. Yo no le buscaría 3 pies al gato. Simplemente los publicistas han querido recordar la bandera pienso...

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