viernes, 12 de diciembre de 2008

España por debajo en webs empresariales


Todo el mundo sabe qué es internet, pero no todos, los empresarios, están. Muchos no se atreven, les da miedo, los más mayores se sienten reticentes y a algunos jóvenes les supera. Lo cierto es que según un informe de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, sólo la mitad (el 54%) de las empresas españolas cuentan con página web.

Datos que contrastan con otros países más industrializados de Europa como Dinamarca que se encuentra a la cabeza de este ránking alcanzando un 87%, seguido de Suiza, Holanda y Finlandia. Al final de la lista están Rumanía (27%), Bulgaria, Letonia y Portugal.

Seguimos por detrás. Dice el estudio que de esa mitad de empresas que cuentan con portal en la Red, sólo el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia. La media europea está por encima con un 26% y un 10%, respectivamente. Nos queda como consuelo que hay países peores como Rumanía o Hungría, o que vamos a la cabeza en el uso de banda ancha (92%).

Y es que aunque sólo la mitad de las empresas cuentan con esta ventana al mundo, hay que ver cómo son muchas de ellas. Antiguas, estancas, obsoletas, rígidas… y en ocasiones aunque se lo haces saber a sus responsables (porque existe algún tipo de contacto con ellos), hasta que no entran en una dinámica más avanzada se niegan a verlo. ¡Señores empresarios, el futuro está en la Red y merece la pena apostar!

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