Todo el mundo sabe qué es internet, pero no todos, los empresarios, están. Muchos no se atreven, les da miedo, los más mayores se sienten reticentes y a algunos jóvenes les supera. Lo cierto es que según un informe de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, sólo la mitad (el 54%) de las empresas españolas cuentan con página web.
Datos que contrastan con otros países más industrializados de Europa como Dinamarca que se encuentra a la cabeza de este ránking alcanzando un 87%, seguido de Suiza, Holanda y Finlandia. Al final de la lista están Rumanía (27%), Bulgaria, Letonia y Portugal.
Seguimos por detrás. Dice el estudio que de esa mitad de empresas que cuentan con portal en la Red, sólo el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia. La media europea está por encima con un 26% y un 10%, respectivamente. Nos queda como consuelo que hay países peores como Rumanía o Hungría, o que vamos a la cabeza en el uso de banda ancha (92%).
Y es que aunque sólo la mitad de las empresas cuentan con esta ventana al mundo, hay que ver cómo son muchas de ellas. Antiguas, estancas, obsoletas, rígidas… y en ocasiones aunque se lo haces saber a sus responsables (porque existe algún tipo de contacto con ellos), hasta que no entran en una dinámica más avanzada se niegan a verlo. ¡Señores empresarios, el futuro está en la Red y merece la pena apostar!
Datos que contrastan con otros países más industrializados de Europa como Dinamarca que se encuentra a la cabeza de este ránking alcanzando un 87%, seguido de Suiza, Holanda y Finlandia. Al final de la lista están Rumanía (27%), Bulgaria, Letonia y Portugal.
Seguimos por detrás. Dice el estudio que de esa mitad de empresas que cuentan con portal en la Red, sólo el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia. La media europea está por encima con un 26% y un 10%, respectivamente. Nos queda como consuelo que hay países peores como Rumanía o Hungría, o que vamos a la cabeza en el uso de banda ancha (92%).
Y es que aunque sólo la mitad de las empresas cuentan con esta ventana al mundo, hay que ver cómo son muchas de ellas. Antiguas, estancas, obsoletas, rígidas… y en ocasiones aunque se lo haces saber a sus responsables (porque existe algún tipo de contacto con ellos), hasta que no entran en una dinámica más avanzada se niegan a verlo. ¡Señores empresarios, el futuro está en la Red y merece la pena apostar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario