lunes, 4 de mayo de 2009

Hacia la era del Digital Newsbook


Digital Newsbook

Una asociación de periódicos está tratando de vender parte de las secciones de algunos de los diarios que engloba (algunos como The New York Times, Los Angeles Times, Wall Street Journal o Washington Post), rediseñando sus continentes, para los nuevos dispositivos similares a los libros electrónicos.

De este modo, está valorando la viabilidad de esta tecnología y su introducción próxima en el mercado, con contenidos de prensa diaria. Es decir, una nueva plataforma para los editores de periódicos, lo que se ha denominado Digital Newsbook.

Se trataría de una plataforma similar a la de los e-books pero con un diseño de contenidos más atrativo, de gran riqueza visual y puramente periodístico. Eso sí, no serían noticias puras y duras del día a día sino que aglutinaría temas de investigación y grandes reportajes que incluyan fotografías, gráficos e ilustraciones, y que ya hayan sido publicados previamente en el medio de comunicación tradicional del que se trate.

Este nuevo artilugio no necesita un software especial para funcionar sino un simple lector de archivos pdf. De este modo, las descargas pueden ser muy rápidas u de fácil lectura tanto en el nuevo dispositivo como en otros que ya se utilizan en el mercado.

No es la primera vez que hemos oído hablar de e-books aunque los primeros dispostivos eran tan sumamente caros que dejaron de intentarlo. Sin embargo, si consiguen un precio asquible, la facilidad de uso de los newsbook pueden suponer una nueva salida para la venta de contenidos periodísticos que está viviendo una de sus peores etapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario