La organización de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha instado a la red social Facebook a que retire de su portal una publicidad de una serie de productos porque incumplen la legislación vigente y las propias normas publicitarias del portal, según esgrime la asociación.
Se trata de productos seudoadelgazantes, la mayoría, como pastillas, planes maravillosos y métodos milagro. Según FACUA, este tipo de publicidad está prohibida por el Real Decreto 1907/1996 de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.
Otros productos que también deberían de retirarse, a juicio de esta asociación, son aquellos cuya publicidad está prohibida por la normativa de protección al consumidor. Son "fraudulentos e incurren en publicidad engañosa según la Ley General de Publicidad", aseguda FACUA.
El ejemplo que ponen es el de un anuncio de una conocida tienda de ropa que una vez pinchas en él redirige al usuario a un sitio de descargas para el móvil.
Lo cierto es que las redes sociales pueden ser un nido para todos aquellos que quieren hacer campar a sus anchas. Primero por lo limitado de algunas leyes en este ámbito, y segundo por la falta de obversadores o controladores de que se cumpla la ley, es decir de inspecciones por parte de la Administración.
No olvidemos que la gran mayoría del público de las redes sociales son adolescentes más ingénuos que la mayoría de los adultos.
Yo creo que fue una decisión buena para nosotros. Desafortunadamente son muchos los que tratan de engañarnos. Un saludo.
ResponderEliminarMuchos no, demasiados y por todos los lados. Gracias por seguirnos.
ResponderEliminar