miércoles, 26 de noviembre de 2008
"Gratis es el mejor precio"
Ya lo comentaba ayer, en tiempos de crisis los servicios gratuitos tienen más éxito sin que por ello tengas que perder dinero. Así de convencido lo explicó ayer Chris Anderson, el editor jefe de la revista Wired, quien inauguró con su conferencia la II edición de FICOD.
El padre de la ‘Biblia de internet’ resumió sus mandamientos en tres: 1.- bajar el precio de distribución de tu producto para poder ofrecer más productos y mayor variedad; 2.-con la variedad satisfaces a un mayor número de consumidores minoritarios; y 3.- los gustos minoritarios son infinitos y están repartidos por todo el mundo ¿qué llega a todo el mundo? INTERNET.
En una interesante entrevista que publica elmundo.es añade: “en época de crisis esta teoría también es sostenible porque si la gente no tiene dinero, gratis es el mejor precio”.
Preguntado por el futuro del papel en los medios, Anderson esgrime: “que se mantendrá siempre que añada valor a internet”, ejemplariza con Wired y dice que el papel tiene sentido porque es un producto de calidad, con gran formato, reportajes de 8.000 palabras donde tratan temas en profundidad, mientras que internet ofrece superficialidad. Desde esta superficialidad: ¡¡Felicidades Carlota!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que la forma de exponer este tema es muy acertada, yo estoy de acuerdo.
ResponderEliminar