jueves, 11 de abril de 2013

Cómo cuadran 4 meses con 22 días de vacaciones



No, no hay que hacer ninguna raíz cuadrada que resuelva la ecuación, simplemente es imposible. Las únicas maneras de cuadrarlo para una familia en la que los dos progenitores trabajan, porque hay dos, son:
  • una, tirando de los abuelos u otro familiar (lo que en muchos casos, el nuestro por ejemplo, queda descartado); 
  • y dos, a base de talonario. No le des más vueltas que ya se las he dado yo, no hay otra solución.
Acabamos de terminar la Semana Santa y ha sido toda una hazaña de tetris multicolor para colocar a los niños, cada día, en sus diversas actividades, antes de salir pitando al trabajo. Y es que todos mis hijos, han tenido nada menos que 12 días de vacaciones frente a los cuatro que hemos disfrutado sus responsables legales, es decir, sus sufridos padres.

No encuentro un adjetivo adecuado para poder describir las diversas y variadas fórmulas con las que nos sorprenden los sucesivos ministerios dependiente de Moncloa para lograr reducir a la mínima expresión los días festivos del calendario laboral, ese que disfrutamos los trabajadores (o sea los responsables de las criaturas).

Ahora quitamos un festivo de un jueves y lo pasamos a un viernes, así nadie se pilla el puente y hay un día más para que fichen. Además, si la fiesta que cae en lunes también la pasamos al viernes, mejor, así conseguimos que los que tienen media jornada el último día laborable de semana sólo se cojan medio día y parezca que trabajan más. Y... eso de las fiestas en medio de semana se tiene que terminar, qué es eso de un martes de fiesta y también un viernes (¡maldito puente de diciembre!, hay que terminar con él como sea), etcétera.

Frente al de Trabajo se encuentra el Ministerio de Educación Cultura y Deporte que, ajeno a lo que se traen y llevan sus homólogos, no hacen más que jugar con el calendario con la misión contraria: Vamos a ver qué hacemos este año para juntar días y establecer unas vacaciones escolares que, este año -sí que sí- den la campanada.

Los padres, pues eso los que tengan familiares de los que tirar... bueno; el resto a buscar otras opciones con el consiguiente desembolso económico. ¿Alguien sabe una solución mejor? ¿Estás pasando por la misma situación, cómo te las arreglas? ¡Una solución, quiero!

Foto: APA Colegio La Encina

No hay comentarios:

Publicar un comentario