martes, 31 de marzo de 2009

Madrid acogerá el congreso mundial de la ‘web’


Logo WWW2009
Por Primera vez, este año se celebra en Madrid el Congreso Internacional World Wide Web. Será la decimoctava edición y tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos ubicado en el Campo de las Naciones de la capital, durante los días 20 al 24 de abril. Se prevé un aforo de 2.000 profesionales del medio.


Organizado por el Comité Directivo del International World Wide Web, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el congreso va a contar con la participación de dos de las personalidades más relevantes en el ámbito de internet.

Por un lado hablamos del británico Tim Berners-Lee, quien desarrolló el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Por otro, se trata del estadounidense Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet y quien puso en marcha el primer servicio comercial de correo electrónico que se conectaría a Internet. En el marco del Congreso, ambos serán investidos ‘Doctor Honoris Causa’ por la Politécnica de Madrid.

El objetivo de este encuentro mundial es, según los organizadores para “propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura". Aquí podéis visitar el amplio PROGRAMA dispuesto para esta edición, donde se discutirá el futuro de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario