Ya sé que parece que siempre hablamos de lo mismo, pero es que no paran. El mayor buscador de internet acaba de poner en marcha un nuevo proyecto Google Latitude, una implementación de Google Maps que permite a los usuarios localizar, en tiempo real, a quien quieras a través de teléfono móvil. Aunque ya hay quien apunta la posibilidad de engañar al programa.
Parece ser que el usuario puede desconectar Latitude en cualquier momento y su rastro desaparece completamente. De hecho, parece que todas las opciones referentes a la privacidad de cada cual parece que son optativas.
Según el buscador, el objetivo primordial es ayudar a la gente a localizar a sus amigos en grandes multitudes, poder quedar con determinadas personas al encontrarse cerca de otras en un momento determinado, etcétera. Esperemos que sea así.
Quiero hablar también un nuevo servicio que también presentó Google hace unos días, se trata de Google Earth 5.0. Esta herramienta permite al usuario bucear por los océanos y ver el fondo marino a golpe de clic.
Google Earth 5.0 permite observar especies marinas, aprender sobre las observaciones oceánicas, el cambio climático y su efecto sobre el océano, saber más de los géneros marinos en extinción o visitar desde tu casa los restos del naufragio del Titanic. Todo ello de la mano de reporteros de National Geographic. Vaya que tiene una pinta mucho menos peligrosa que Latitude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario